fbpx

COLA DE LEÓN O CABEZA DE RATÓN

Al menos una vez en nuestra vida laboral llega el momento de decidir qué vas a ser; Cola de león o Cabeza de ratón. Este famoso refrán de mas vale ser cabeza de ratón que cola de león viene a decirnos que es mucho mejor ser un líder de una organización pequeña que un asalariado que cumple ordenes de sus superiores en una gran organización.

Personalmente pienso que preferir ser uno u otro depende de la personalidad de cada uno. Además como dijo alguien: Tiene que haber gente Pa Tó.

Puedes decidir ser cabeza de León, pero para esto necesitas construir una gran corporación, lo cual se suelen necesitar muchos años de mucho esfuerzo y trabajo, así como algún que otro golpe de suerte y azar. También existe la posibilidad que puedas heredar una empresa ya en funcionamiento, la perfecciones, la optimices y consigas ser líder en una empresa de cientos de empleados.

 

Puedes decidir ser cola de León y ponerte al servicio de una corporación en un departamento para el que te sientas preparado. No vamos a entrar en detalle de lo que suele suceder con el paso del tiempo, porque es de sobra conocido por todos. Siempre suelen suceder 3 cosas. La primera la menos improbable, es que alcances la jubilación en la compañía. La segunda es que te aburras de los mecanismos, de tu superior o del nombre de la empresa al cabo de un par de años y comiences a decirte que te sientes aburrid@ en tu departamento.

 

Puedes decidir ser cabeza de ratón. Pero la verdad es que hay que desvelar algunas verdades y mitos creados de ser  emprendedor. Tanto de carácter positivos como de carácter negativos. Por un lado los emprendedores no son personas ¨vagas¨ que no quieren trabajar y que no soportan ser mandadas. Todo lo contrario, los emprendedores suelen trabajar mucho, muchísimo más (y muchas veces por menos dinero) que los asalariados. La segunda verdad es que no todos los emprendedores tienen éxito por mucho que trabajen. Otro mito es la de que emprender es simplemente abrir un bar y ponerte a servir cafés. NO! esto es simplemente haberte convertido en camarero por cuenta propia.

 

¿Entonces qué es ser un emprendedor?

Un emprendedor es una persona que crea, sueña y construye una realidad a base de esfuerzo, actitud y talento. Por eso es muy importante que realidad decidimos crear. No menos importante es con quien escogemos navegar en los momentos de soledad que suele tener el guerrero emprendedor (cita de Paulo Coelho) pues son muchas veces en las que los cambios, las situaciones, el devenir del emprendimiento nos entristece y nos arruina nuestros esfuerzos.

Esto último es algo que en nuestro equipo lo sabemos muy bien. Por ello, hemos creado la mejor forma de ayudar a las personas dispuestas a emprender. Y es que con nosotros, no serás una cabeza de ratón cualquiera.

Con tu actitud, con la ayuda de un equipo ganador, con la ayuda de una buena imagen, una buena formación y el mejor producto, podemos hacer que tu pequeño emprendimiento parezca no solo un ratón, si no un SÚPER RATÓN!

¡Y no olviden supervitaminarse y mineralizarse!

David Santos.

No Comments

Post A Comment