TU NEGOCIO EN WHATSAPP

Desde CORINTO ayudamos a nuestros clientes a que hagan en sus negocios la conversión digital. Para esto ahora le enseñamos como usar WhatsApp Business.

Lo puedes descargar desde  Google Play y puedes empezar a usarlo  para comunicar con los clientes. En unos pocos pasos  puedes registrar una cuenta para empezar a usar WhatsApp Business. Esto te puede dar imagen de seriedad y profesionalidad, diferenciando el negocio del resto.

Puedes utilizar ambas aplicaciones, WhatsApp Business y WhatsApp Messenger. Pero ten en cuenta que cada aplicación tiene que estar enlazada a un número de teléfono distinto. No es posible tener un solo número de teléfono para las dos aplicaciones al mismo tiempo.

Lo primero que necesitas es registrar el número de teléfono que vayas a utilizar en tu negocio y verificarlo.

Paso 1. Descarga WhatsApp Business

Busca la aplicación play store e instala en tu teléfono la aplicación, pulsa Aceptar y continuar. Si pulsas el otro botón, No tengo un negocio, la aplicación se cierra automáticamente. Recuerda que WhatsApp Business es para que las empresas se comuniquen con los clientes mediante este método.

 

Paso 2. Acepta los permisos

Ahora debes aceptar los permisos que requiere WhatsApp Business para funcionar. Estos son los permisos que debes aceptar:

  • Acceder a imágenes, contenido multimedia y archivos del dispositivo: para enviar fotos, guardar las fotos que recibes y cambiar tu foto de perfil.
  • Acceder a tus contactos: para poder chatear con las personas que tienes en tu lista de contactos del móvil.

 

Paso 3. Verificar el número de teléfono

Verifica tu número de teléfono: el que está registrado a nombre de tu empresa. Cuando lo tengas,  Siguiente.

Si ese número ya estaba registrado en una cuenta de WhatsApp normal, recibirás una ventana de aviso. Un único número se puede usar o en WhatsApp normal o en WhatsApp Business, así que si quieres usarlo en WhatsApp Business deberás pulsar Continuar para confirmar el cambio.

Ahora otorga un nuevo permiso a la aplicación para leer tus SMS. Es opcional y se usa para verificar el número de teléfono automáticamente. Recibirás el SMS y ya tendrás tu cuenta registrada en WhatsApp Business.

Paso 4. ¿Copia de seguridad?

En WhatsApp Business puedes restaurar una copia de seguridad en Google Drive, si estaba activada para ese número de teléfono. Si la quieres recuperar, pulsa Restaurar. En caso contrario, Omitir. Esto no se puede cambiar, así que piénsalo bien.

Paso 5. Tu nombre y foto

Ahora necesitarás registrar el nombre de la empresa. ATENCIÓN, no lo podrás cambiar más tarde sin empezar todo el proceso de nuevo. Elige una foto de perfil, la puedes modificar cuando quieras.

 

 

Paso 6. Cambia tu estado de texto

 

Puedes personalizar el perfil e incluir más información sobre la empresa y así diferenciarlo más de un perfil normal. Para ello deberás ir a los ajustes de WhatsApp, (los tres puntos).

Elige Ajustes. Puedes cambiar algunos aspectos del perfil como el estado de texto y la información básica del perfil de empresa.

El estado de texto (no confundir con los nuevos estados) toca en el nombre de la empresa.

 

Que no te engañe el icono del lápiz al lado de nombre de la empresa: no puedes modificarlo. Sí puedes cambiar es el estado, tocando sobre el último estado registrado en este número de teléfono, en la parte inferior de la pantalla.

Paso 7 Rellena el perfil de la empresa

Ahora vamos a modificar el perfil público de la empresa en WhatsApp. Para ello, ve a los Ajustes de WhatsApp y toca en Ajustes de empresa.

Perfil. Con él podrás rellenar información adicional de tu empresa, útil para los clientes.

  • Foto:Puedes cambiar la foto de perfil de tu negocio, haz clic sobre la foto actual.
  • Dirección de la empresa:la dirección, de la empresa. Si quieres ubicarla en el mapa, debes pulsar; Elige una ubicación en el mapa.
  • Categoría de la empresa:Escoge que categoría representa mejor a tu empresa.
  • Descripción de la empresa: Añade un texto, hablando de tu negocio.
  • Horario comercial:Puedes elegir entre siempre abierto, solo con cita o personalizado.
  • Correo electrónico
  • Web

Guarda, y tendrás la cuenta de WhatsApp Business creada.

 

David Santos

Coordinador MicroPyme

No Comments

Post A Comment