5 ventajas de trabajar por resultados

¨Es martes, mi jefe sabe que estoy en la playa y eso no me supone ningún estrés¨.

Esta frase debería ser cierta para todos los comerciales. El problema es que solemos esconder nuestro tiempo de ocio a nuestros superiores y gerentes, temerosos de que nos recriminen porque no hemos llegado a los objetivos fijados.

Estamos en un mercado laboral y profesional global y cambiante. Por desgracia, el comercial que no se adapta a estos cambios termina fracasando. Pues lo que en ventas valía hace 10 años, hoy ya no sirve.

Trabajar por resultados es uno de los grandes retos de un ejecutivo comercial en telecomunicaciones. Esta forma de trabajo no es una opción, se ha convertido en una ¨obligación¨ para los vendedores de telecomunicaciones que quieran ser competitivos. Podríamos empezar diciendo que trabajando de esta forma se es mucho más productivo.

Ser mas productivo significa alcanzar los objetivos de forma cómoda, continua y sin estrés. Para esto hay que conocerse muy bien a uno mismo de forma profesional. Entendiendo nuestros puntos fuertes y potenciarlos.

La gran diferencia de trabajar por horario a trabajar por resultados es que, en la primera situación, cambias tú tiempo por dinero. Mientras que en la segunda situación; cambias tu talento por dinero. Cuando trabajamos por resultados, sabemos exactamente cuál debe ser el fruto de nuestro trabajo. Esto convierte a los comerciales en responsables de su trabajo, no en “cumplidores de horarios”.

De todas las virtudes que puedes sacar de fijarte objetivos y obtener resultados, he considerado cinco ventajas importantes:

  • La gestión del tiempo de trabajo. Si no has experimentado nunca el placer que causa establecerte tu propio programa de trabajo, deberías empezar hoy mismo. Desde hoy fijarte objetivos que traigan resultados debería ayudarte a abandonar horarios rígidos de trabajo*
*No me gusta mucho trabajar los lunes, así que los Domingos los dedico a labores administrativas y creación de agenda semanal. #happymondays
  • Creo mi propio espacio de trabajo. A veces trabajo en la oficina, otras veces preparo visitas comerciales desde el coche, en otros momentos prefiero visitar por las tardes, las ofertas me gusta hacerlas en un café tranquilo y siempre me guardo las comidas para hacer networking. ¿Conoces el libro: Nunca comas solo? 
  • Me siento mas motivado. Este sistema de trabajo crea motivación por el trabajo. De esta forma descubro mis verdaderas capacidades y se puede desarrollar un alto grado de autonomía.
  • Mejoro profesionalmente. La competitividad de la empresa aumenta considerablemente gracias al trabajo por resultados, puesto que se podrá analizar de forma efectiva la eficiencia de las tareas realizadas. Uno de los mayores errores que cometen los comerciales de telecomunicaciones es solo fijarse un objetivo de ventas. Hacer esto es como querer comenzar una casa por el tejado. Antes de establecer un objetivo en tus ventas, debes conocerte profesionalmente a ti mismo. Si sabes que, con 20 llamadas comerciales, obtienes 10 entrevistas, con 10 entrevistas consigues 5 propuestas para entregar, y con 5 propuestas puedes realizar 1 venta de una operación, pues aquí tienes definidos cuales deben ser tus objetivos y por consiguiente tus resultados. Así que, empieza fijándote objetivos de llamadas comerciales y entrevistas de calidad.
  • Aporto valor a la empresa. La consecución por tu parte de tus propios objetivos y la obtención de tus resultados, ayudan al equipo comercial a equilibrarse y consolidarse. Es nuestra responsabilidad como vendedores y pertenecientes a un grupo de comerciales, cumplir con nuestros objetivos. Pues nuestro fracaso puede significar para la empresa mucho mas que un mal mes de cierre.

Corinto como distribuidor de telecomunicaciones, apuesta por la innovación laboral/comercial. Te apoyamos a que establezcas tus pautas de trabajo.

Te ayudamos a conseguir los resultados de los objetivos que te marques. 

David Santos.

#uneteacorinto  #trabajadesdedondequieras #despideatujefe #libertadlaboral

FOTO: trabajando desde donde quiero. 😊
No Comments

Post A Comment