4 razones por las que NUNCA debes trabajar como comercial autónomo.

 

Si escribes en el buscador Google; Trabajo de comercial de telecomunicaciones, aparecen unos cientos de anuncios donde poder contratarte en cualquier distribuidor de telefonía móvil, desde Galicia hasta Barcelona, desde Asturias a Sevilla.

En mi opinión el puesto de comercial de telefonía esta prostituido.

Prometo que al escribir este artículo, no he tenido la más mínima intención de ofender a nadie. Simplemente creo que las cosas pueden realizarse de otra forma. Es por eso que, en CORINTO estamos revolucionando la visión del vendedor de telecomunicaciones. Y tenemos 2 secretos para eso:

1 nuestros vendedores ganan mucho más dinero de forma inmediata que trabajando para distribuidores anclados en sistemas del siglo pasado y que siguen buscando profesionales en páginas de búsquedas de empleo tradicionales.

2 un enfoque innovador de nuestro sistema de dirección comercial para la era digital, que nos permite una mayor eficacia.

Para trabajar como comercial de telecomunicaciones no hace falta gozar de un buen currículo. Tampoco que tengas una amplia experiencia en el sector. No es necesario que tus estudios hayan sido costosos y que tengas un titulo en una gran universidad. Para muchos distribuidores basta con haberte presentado el día de la selección, y haberle caído simpático/a al entrevistador. A partir de ahí, mucha suerte.

Es cierto que la culpa de mi opinión no solo se responsabiliza a los empleadores. Quizá un gran porcentaje de este sentimiento propio, este creado por la desidia y dejadez de nosotros, los candidatos. Por avatares de la vida, los vendedores de telecomunicaciones rara vez hemos encontrado este sector de forma consciente y premeditada, con un plan creado a conciencia para terminar empleado como comercial. De distinta forma que un ingeniero informático se prepara durante años en formación, entre universidad, máster y cursos o formación adicional, los que vendemos telecomunicaciones, nos hemos dejado llevar por el fluir de los acontecimientos laborales o simplemente, hemos aterrizado de forma accidental en el sector.

Los históricos en telecomunicaciones hemos oído, sentido, sufrido o disfrutado de los diferentes sistemas de trabajo que cada distribuidor implanta en sus equipos comerciales. En algunos distribuidores el vendedor es más ¨libre¨ y autónomo que, en otros, donde la dirección comercial obliga a reuniones casi diarias de reports de ventas. (Cuando no se cumplen los números) Suele suceder con bastante frecuencia que, estas reuniones no forman parte de un plan o estrategia comercial. Si no que, impulsados por unas malas ventas y con la intención de remediarlo, te ves inmerso en unas reuniones maratonianas teniendo que escuchar a tu jefe porque tu compañera no cubre objetivos.  Aquí entra tu capacidad de elección para escoger en que tipo de empresa te gustaría prestar servicios, según tus valores de trabajo.

Otra elección que siempre puedes tener es la de trabajar en el distribuidor contratado por cuenta ajena como empleado directo, dado de alta en el régimen general o por el contrario trabajar como colaborador bajo un acuerdo comercial de forma autónoma.

En ambos casos hay cosas buenas y otras cosas no tan buenas. Voy a numerar unas pocas.

1 cuando firmas un contrato laboral directo tienes garantizado un salario fijo, aunque las ventas no sean positivas. También es cierto que si los números no te acompañan esto será temporal. Muy temporal, quizá solo el primer mes. Por el contrario, estando en posición de un acuerdo comercial de forma autónoma, podrías alcanzar la equivalencia a un salario con unas ventas mediocres.

2 cuando firmas un contrato laboral directo estas cotizando de forma activa, para que en el futuro tengas derecho a tu pensión de jubilación. Con un acuerdo de colaboración autónomo lo estas haciendo también. Además, puedes ampliar el sistema y poner tu sistema de cotización al máximo.

3 cuando firmas un contrato laboral directo, vas a tener derecho a la prestación por desempleo en caso de despido. Es muy raro que un distribuidor de telefonía te despida o cancele el acuerdo cuando el modelo es de forma autónoma. Lo que suele suceder es que en su preocupación de contar con personas validas que aportan valor, aumenten su contraprestación económica hacia tu persona.

4 cuando firmas un contrato laboral directo vas a gozar de 30 días de vacaciones pagadas al año. En CORINTO nuestros colaboradores/asociados deciden cuando se toman los descansos. Muchas veces suele suceder que no tienen la sensación de trabajo, por lo que combinan sus merecidas vacaciones para seguir facturando y aumentar sus ventas.

En definitiva, nosotros sabemos que una buena visión de futuro es un sistema de trabajo en el que tu te sientas cómodo, pero también en el que ganes dinero y que el desarrollo profesional sea positivo. Para eso esta nuestro proyecto, del que ya disfrutan todos nuestros colaboradores/asociados.

Si te identificas con estas razones, por favor comparte este articulo en tus redes, nos vas a ayudar mucho, además de colaborar a modificar y profesionalizar nuestra maravillosa profesión. Cambiemos las cosas desde dentro.

#libertadlaboral #uneteacorinto #trabajadesdedondequieras #despideatujefe

David Santos

No Comments

Post A Comment