7 TRUCOS PARA VENDEDORES DE TELECOMUNICACIONES

El trabajo de comercial en telecomunicaciones es uno de los más complicados, pero a la vez es muy gratificante. Hoy tenemos algunos unos consejos para vendedores y comerciales que te ayudarán a elevar las ventas de tu negocio:

7 Trucos para vender más

Es cierto que una vez pasada la selección, muchos candidatos comienzan muy ilusionados, pero con el paso del tiempo terminan desanimándose y abandonando un proyecto que al principio parecía la mejor de las opciones. Con la frustración, enseguida llega el fracaso y tratamos de buscar responsables. Lo primero, culpabilizar a la competencia, luego culpamos a los procesos internos de nuestro operador, los de nuestro distribuidor y en ultimo caso a nosotros mismos.

Muy rara vez hacemos introspección y analizamos nuestro trabajo. Lo siguiente que vas a leer te va a llevar al éxito*

*No somos responsables de tu éxito, pero si realizas y cumples lo expuesto en este artículo, no puede existir el fracaso en tu proyecto.

1 Interioriza la regla del 3 X 3

Existe una regla básica en ventas. ¨Sin visitas comerciales no existe la venta¨ Por lo que lo primero que debemos hacer es visitar clientes potenciales. Es muy importante no visitar a lo loco y sin control. Si estás en tu primer mes de trabajo, basta con que realices 60 primeras visitas a las empresas de tu entorno comercial.

¿Cómo funciona la regla del 3 X 3?    3 visitas X 3 propuestas.

  • 3 Visitas efectivas* cada día. Esto supone 15 visitas a la semana x 4 semanas 60 visitas en 30 días.
  • 3 Propuestas presentadas cada semana. Esto supone 12 propuestas presentadas al mes.
*Una visita efectiva es aquella en la que has conseguido entrevistarte con la persona adecuada y con capacidad de decisión en la empresa.

2 Conoce bien tus potenciales clientes

Existe mucha información pública sobre las empresas que puedes comprobar antes de lanzarte. Visita su página web, comprueba con que operador trabajan antes salir, existen diferentes paginas como PEOPLECALL que pueden ayudarte. Infórmate sobre la empresa, intenta averiguar antes de presentarte en la visita quien es la persona que decide. Para esto es muy útil las redes sociales como LinkedIn.

3 Ten una buena marca personal en tus redes sociales

El personal Branding es cada vez más importante. Hoy los clientes potenciales te buscan en Internet igual que tú los has buscado a ellos. Cuida y actualiza tus publicaciones y en las redes sociales.

También te puede interesar ¿Qué es tu Marca Personal?

4 Ofrece y vende servicios de valor añadido

La venta de telecomunicaciones ya no solo se basa en ofrecer el mejor precio en las tarifas de fijo y móvil. Las empresas necesitan MUCHO más y tu operador puede ofrecérselo. Una vez que hayas conseguido vender , puedes aprovechar para hacer la venta más grande y ofrecerle al cliente un producto complementario.

5 La mejor propuesta para el cliente

Una de las reglas de oro del vendedor es no acomodarse y no dar nunca una venta por perdida. No dudes tal y como he mencionado más arriba en incluir en tu propuesta servicios que tu consideras que puedes ofrecer a tu cliente potencial. Muy al contrario de lo que piensas, lo va a agradecer, pues cualquier vendedor principiante puede ofrecerle una portabilidad de su Fibra y sus líneas móviles. Solo una persona formada y preparada es la que va a inspirar la confianza.

6 Sigue formándote

La formación es clave para tu éxito. Formación en producto y formación en técnicas de venta. No te conformes con los cursos que pueda darte tu operador en tarifas y productos. Si tu operador ofrece la creación de paginas web o posicionamiento en Google, debes estudiar y ver tutoriales que te ayuden a comprender este tipo de productos. Piensa que TODO el mundo sabe lo que es un ADSL, pero solo serás un profesional de telecomunicaciones cuando domines los servicios añadidos que pueden enganchar a un cliente potencial.

También te puede interesar ¿Qué es WhatsApp business?

7 No te desanimes y vuelve a repetir la regla 3 X 3

En ocasiones, por muy bien que hayas hecho tu trabajo como vendedor, puede ser que el cliente no acabe comprando o que te diga eso de “me lo voy a pensar, muchas gracias”. No te desanimes, no siempre las ventas salen bien, tienes que mantenerte optimista y confiar en tus productos, además de seguir practicando tus técnicas para vender.

En CORINTO ayudamos a nuestros profesionales a que tengan éxito. !Estamos preparados para hacerte crecer!

David Santos

Nos importan tus comentarios, estamos deseando conocer tus experiencias.




He leído y acepto la Política de privacidad


No Comments

Post A Comment