4 Pasos para crear mi marca personal

TU MARCA PERSONAL

Una de las mejores inversiones que puedes hacer como ejecutivo comercial es crear su tu propia marca personal.

Lo primero que vendemos es siempre una marca propia

 no un producto o un servicio.

Una buena inversión es pues crear o mejorar nuestra propia marca. Lo primero que debemos hacer es analizar nuestra personalidad e identificar cuáles son nuestras cualidades y fortalezas como vendedores. Es muy importante en este paso no dejarse influenciar por los tópicos que suele tener un vendedor. Entre ellas tener capacidad de dicción, don de gentes y otras virtudes que puedes encontrar en cualquier anuncio de captación de comerciales del siglo pasado.

¿Por qué necesito un marca? Desarrollar tu marca personal puede ser una garantía de permanecer siempre visible y de que otros te puedan encontrar fácilmente.

ERRORES al crear una marca propia para vender.

  • Pensar que NO tenemos una marca personal.
  • No dedicar tiempo a la mejora.
  • Confundir nuestra marca personal con la autopromoción.

Paso 1.  Define a que te dedicas: David Santos, ayudo a emprendedores y profesionales en ventas a crear estrategias y poner en marcha un proyecto rentable que permita el desarrollo efectivo para que puedan hacer lo que se proponen y vivan la vida que se merecen.

Un ejemplo para comerciales de telefonía: Ayudo a Directores de PYMEs a conocer las mejores tarifas y aplicaciones móviles para que puedan ahorrar y aumentar la rentabilidad de su empresa.

Paso 2  Escoge tu zona de influencia. Local, Regional, Nacional o Internacional. Segmenta tu mercado a donde quieres dirigirte.

Paso 3  Realiza un análisis DAFO sobre tu persona. Conocer tus Fortalezas y Debilidades pueden ayudarte a comprender como potenciar tu personalidad.

Paso 4  Escoge tus canales de comunicación para darte a conocer. Facebook, LinkedIn, Blogger etc. Empieza a crear tu propio contenido y compártelo al mundo.

Existen detalles potenciadores de marca que ayudan a consolidar tu marca personal como por ejemplo; Los testimonios positivos de clientes, asistencias a cursos, conferencias o premios que hayas recibido. Haz una recopilación, crea tu propio contenido de todos estos y compártelo en tus diferentes perfiles de redes sociales.

Por último, no te olvides de asistir a eventos de Networking de tu sector, de tu profesión o de cualquier temática que creas que pueda potenciar tu imagen. Ve a charlas y seminarios, quien sabe, quizá la próxima vez seas tu el ponente.

Recuerda todos los beneficios que te aporca una mejora en tu marca personal.

  • Te hace diferente.
  • Los clientes te recuerdan y te identifican como un experto.
  • Te conviertes en una referencia, serás mas visible y venderás con mas facilidad.
  • Añades valor a tu venta

Éxito.

#uneteacorinto #trabajadesdedondequieras #happymondays

 

David Santos.

No Comments

Post A Comment